1. Condiciones generales
La realización de un pedido en PCWind supone que el cliente acepta las condiciones expuestas a continuación.
2. Modificación de datos
El cliente debe mantener sus datos personales y direcciones de facturación y envío actualizados en todo momento. Cualquier modificación de estos datos podrá llevarla a cabo desde su área privada o solicitándolo por cualquiera de las vías de contacto disponibles.
3. Pedidos
Todos los pedidos realizados por un cliente están disponibles en cualquier momento en su área privada de la web.
4. Facturación
Los datos a tener en cuenta para la facturación son los indicados en el perfil del cliente y no se podrán modificar una vez emitida la factura, en cumplimiento de la normativa vigente (Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, que regula las obligaciones de facturación).
La factura será emitida a nombre de la persona física o empresa asociada a la cuenta desde la que se realiza el pedido, por lo que el cliente debe asegurarse de realizar el mismo con la cuenta correcta. No es posible realizar cambios en la fatura una vez emitida.
Al realizar el pedido, el cliente acepta recibir la factura en su dirección de correo electrónico. No obstante, el cliente tiene derecho a recibir la factura en formato papel, lo que podrá solicitar por cualquiera de las vías de contacto disponibles. En cualquier caso, toda factura emitida estará disponible en el área privada del cliente.
5. Envíos
Sólo se realizan envíos al territorio español peninsular, quedando excluidos los territorios de Islas Canarias, Islas Baleares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
En condiciones normales, los pedidos son entregados dentro de las 72 horas siguientes a la tramitación del pedido, considerando sólo días laborables. Aunque no podemos garantizar el cumplimiento de este plazo en todos los casos, hacemos lo posible para que así sea.
Un pedido se considera entregado cuando se firma el recibo de entrega por parte del cliente o cualquier persona autorizada a recogerlo. A partir de este momento, el cliente dispone de 72 horas para comprobar la integridad y correcto funcionamiento de todos los componentes del pedido. Transcurrido este plazo se considerará que el cliente acepta el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos relacionados con el propio envío.
En caso de que un producto se reciba dañado, el cliente debe ponerse en contacto con nosotros por cualquiera de las vías de contacto disponibles. Tras analizar la situación se procederá, si corresponde, a la tramitación y envío de un nuevo artículo sin coste alguno para el cliente.
6. Cancelación de pedidos
El cliente puede cancelar un pedido siempre y cuando éste aún no haya sido enviado.
Si la cancelación de un pedido implica un reembolso al cliente, éste se tramitará en un plazo máximo de 14 días naturales desde el momento de la cancelación, si bien intentamos que el pazo no sea superior a 7 días.
7. Devoluciones
De acuerdo con la legislación vigente, el cliente puede solicitar la devolución de un producto en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del mismo, sin importar el motivo. Lo podrá hacer desde su zona de cliente registrado indicándonos su deseo de realizar la devolución, siempre que se cumplan las condiciones expuestas a continuación.
Una vez comunicado su deseo de realizar la devolulción recibirá las instrucciones para que nos lo haga llegar a nuestras instalaciones en su correo electrónico. Deberá enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días desde que nos comunique su deseo de ejercer el derecho.
Cualquier producto debe ser devuelto en su embalaje original, con todos los accesorios, en perfecto estado, evitando pegatinas o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. De lo contrario, la devolución puede ser rechazada.
Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente, que es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades.
Una vez recibido el producto y tras comprobar que se encuentra en perfecto estado, se tramitará el reembolso del importe en un plazo máximo de 14 días naturales desde que ejerza su derecho de desistimiento, si bien este reembolso podría quedar retenido hasta la recepción del producto.
Según lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no se aceptarán devoluciones de los siguientes productos:
- Productos y servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero y que éstas puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
- Productos personalizados en base a las especificaciones del cliente.
- Productos sujetos a un rápido deterioro o caducidad.
- Productos precintados, no aptos para ser devueltos por razones de salud o higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
- Productos que, después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza, se hayan mezclado de forma indisociable con otros productos.
- Software y cualquier contenido digital o multimedia (grabaciones de audio o vídeo) precintado que haya sido desprecintado por el cliente tras la entrega.
8. Contacto
Cualquier cliente puede ponerse en contacto con el equipo de PCWind a través de cualquiera de las siguientes vías:
- formulario de contacto
- info@pcwind.es
- 953 567 617